Las jaulas ganaderas son un tipo de carrocería diseñadas especialmente para transportar animales vivos, por lo cual su estructura ha de regirse por las características del tipo de ganado que trasladará.
Su fabricación debe ajustarse totalmente al bienestar del animal pues cualquier tipo de trasporte de animales vivos debe permitir la distribución cómoda de los animales para así lograr el minimo grado de estrés durante el traslado.
Tipos de jaulas ganaderas
Existen jaulas ganaderas para transportar ganado porcino, ovino o lanar, caprino, equino y vacuno o bovino, dentro de este grupo de ganado se diseñan jaulas especiales para reses bravas.
Jaulas para ganado porcino:
Las jaulas para ganado porcino se caracterizan por estar equipadas con rejas de metal o placas de madera, en algunas ocasiones se les elabora de aluminio, deben poseer techo ya que este animal es sensible al sol.
Jaulas para ganado ovino o caprino:
Debido a sus dimensiones, las cabras y las ovejas, constituyen el ganado más fácil de transportar. Por lo cual las jaulas ganaderas que se utilizan para su traslado, además de cumplir con los requerimientos típicos, deben estar dotadas con rampas y corrales interiores. Los camiones de dos pisos también son apropiados.
Jaulas para ganado equino:
Las estructuras utilizadas en las jaulas para caballos son fabricadas en metal, aluminio o acero inoxidable. Deben contar con pisos en madera y gomas antideslizantes para evitar posibles caídas y lesiones del animal.
Jaulas para ganado vacuno:
Finalmente las jaulas ganaderas para ganado vacuno generalmente son fabricadas en metal, aluminio o madera, diseñadas con ventanales u orificios en el techo, para facilitar el control del ganado, puertas laterales y traseras.
Jaulas para ganado bravo:
Los toros de lidia se identifican por instintos atávicos de defensa y de gran temperamento, como atributos físicos posee unos cuernos grandes y un gran aparato locomotor.
Siendo una especie desarrollada y criada para su empleo en diferentes espectáculos taurinos, como las corridas de toros o bien los encierros, las jaulas ganaderas para su traslado deben garantizar la integridad del animal en espacios seguros que eviten posibles astillamientos de las astas o lesiones en las extremidades del animal.
En Carrocerías Didi, diseñamos y fabricamos jaulas ganaderas con una estructura lo suficientemente robusta, que facilitan el traslado y movilización del ganado de forma segura. Todas nuestras jaulas están dotadas de suficiente espacio para que el animal pueda viajar cómodo.
Nuestros expertos te pueden asesorar sobre la mejor distribución interna y externa de las jaulas ganaderas, según tus necesidades. Las jaulas ganaderas de Carrocerías Didi permiten realizar la carga con la máxima facilidad para el transportista y con un trato muy humano a los animales.
Trabajamos con materiales de primera calidad, con soldaduras resistentes en todas las juntas de la estructura de las jaulas ganaderas. Estas carrocerías también se pueden fabricar en acero inoxidable, lo que garantizará mayor durabilidad contra el deterioro de la oxidación.