Generalmente, la plataforma ferretera es un tipo de carrocería que se utiliza para carga pesada como cemento, bloque y grava o para el traslado de varilla, tubería, cabilla y una gran variedad de materiales para la construcción.
La plataforma ferretera en una carrocería que se puede fabricar para todo tipo de chasises cabinado en dos modalidades básicas, la plataforma sencilla propiamente dicha o la plataforma con laterales fijos o abatibles.
Estos laterales son elaborados en madera, aluminio o metal, diseñados en función de las necesidades de carga y logística del cliente.
Pasos para elegir tu plataforma ferretera
Paso # 1: Toma en consideración el tipo y tamaño de tu unidad.
A la hora de elegir la plataforma es importante tomar en cuenta el tipo de chasis o semirremolque que utilices y su capacidad, en función a esto se diseñará la plataforma ferretera adecuada.
Paso # 2: Puntualiza el tipo de carga
Al definir el tipo de carga que vas a transportar, podrás considerar el tipo de laterales más adecuados para la carga y descarga, así como el material de construcción de la carrocería.
Paso # 3: Define el uso concreto que le vas a dar a tu unidad
¿Qué piensas transportar? ¿Cómo llevarás la carga? ¿Cuánto pesará la carga? Son puntos importantes que deberás tomar en cuenta a la hora de elegir la plataforma ferretera adecuada, pues te ayudarán a determinar la vida útil de tu unidad.
Aplicaciones frecuentes de una plataforma ferretera
- Ferretería
- Ingeniería civil y construcción
- Industria agropecuaria
- Aplicaciones institucionales
Como todo camión de carga pesada la plataforma ferretera debe cumplir con una serie de requisitos que le permitirán llevar a cabo la tarea para las cuales fueron diseñadas:
- Tener una capacidad de carga que supere los 3.501 kilogramos.
- Debe poder remolcar hasta 9 toneladas en total
- Contar con una cabina metálica con puertas de ambos lados laterales
- Deben de tener con una cabina metálica con puertas de ambos lados laterales
Materiales con los que se puede construir una plataforma ferretera
En función a la aplicación que se le dará a la carrocería, las mismas se pueden elaborar en diferentes tipos de materiales tales como:
- Plataformas ferreteras en chapa de acero
- Plataformas ferreteras en aluminio
- Plataformas ferreteras en metal
- Plataforma ferreteras en madera
La plataforma ferretera de Carrocerías Didi se caracteriza por su robustez ya que cuenta con una superestructura con laterales de hierro abatibles, vigas y puentes metálicos y piso en lámina de alfajor.
Para contrarrestar la corrosión, cada pieza es cubierta con antioxidante previo a su armado y posterior a él, para luego ser pintado con esmalte electroestático según el color que el cliente decida.
El equipamiento de la plataforma ferretera de Carrocerías Didi consta de 2 guardabarros, un porta repuestos y sus luces reglamentarias.
Aquí te dejamos la mejor opción para elegir tu plataforma ferretera adecuada.